MÁS DE 10 AÑOS AYUDANDO A CREAR EMPRESAS HUMANAS
23 de Octubre de 2017

Las descripciones de los productos

Las descripciones de los productos en tu tienda online es un aspecto importantísimo para lograr que el usuario se interese más por tu producto y mejorar la conversión.


Las descripciones de los productos

Las descripciones de los productos en tu tienda online es un aspecto importantísimo para lograr que el usuario se interese más por tu producto y mejorar la conversión.

Una buena descripción debe agrupar información, persuasión y optimización para SEO. Aspectos como precio, disponibilidad de producto, descuentos, envío o incluso destacar los beneficios del producto son imprescindibles, pero no todo se queda en eso.

Por supuesto, acompañarlas de una imagen del producto es fundamental, nadie compra lo que no puede ver. Ahora bien, ¿qué pasa cuando tienes un catálogo o una serie de productos muy parecidos a los de tu competencia?

Diferenciación o SEO

El nombre del producto es como la carta de presentación, por lo que si es atractivo para tus clientes, llamará su atención. Si tu producto es igual al de la competencia, a la hora de escoger un nombre para el mismo tienes dos opciones, bien diferenciarte o bien competir por el SEO.

En el primer caso, escoger un nombre distinto para tu producto sería una buena opción, ya que así también consigues crear marca además de diferenciarte. Por el contrario, si tu producto es único en la web o quieres competir por el SEO, debes escoger un término genérico descriptivo que te hará diferenciarte menos y por lo tanto competir más.

Descripción

En cualquier caso, es recomendable incluir al menos tres veces el nombre del producto en la descripción, pero siempre hacerlo de manera natural, que no quede forzado.

Esta debe ser breve, destacando no aquello que la empresa considera importante, sino aquello que es importante para el cliente a la hora de escoger o no continuar leyendo la descripción. Incluir palabras en negrita puede ser una buena elección para luchar contra este fenómeno en auge de leer cada vez menos.

Importante también evitar describir dos productos similares de la misma forma, aunque sean muy parecidos siempre se puede redactar de otra manera, con otras palabras o utilizando sinónimos. Eso sí, nunca copiar descripciones de otro sitio web, nunca.

Los clientes

Definir a tu comprador es imprescindible para saber cómo venderle y qué decirle de acuerdo a sus intereses, utilizando un tono adecuado para él.

Además, permitir comentarios de los usuarios que ya te han comprado es una buena elección. Recuerda que la gente compra más por internet en sitios que proyectan mayor confianza, y los comentarios positivos sin duda provocarán que esta se incremente. Que la gente sepa de ti mejorará tanto la confianza como la conversión.

No olvides acompañar siempre con imágenes que sean atractivas, presumir de todos los beneficios que pueda ofrecer tu producto frente al de la competencia y adecuar tu lenguaje a tus clientes.

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Las descripciones de los productos puedes hacerlo aquí:

ENCUÉNTRANOS

      Facebook
      Twitter
      Google Plus