MÁS DE 10 AÑOS AYUDANDO A CREAR EMPRESAS HUMANAS
16 de Octubre de 2017

Snapchat, otra alternativa

¿cómo podemos diferenciarnos de la competencia?


Snapchat, otra alternativa

Sabiendo que la presencia en redes sociales es imprescindible y que actualmente casi todas las empresas la tienen, ¿cómo podemos diferenciarnos de la competencia?

Existen muchos tipos de redes sociales, si bien sabemos que Twitter y Facebook son las más utilizadas por las empresas, no tenemos por qué encerrarnos en esas dos, y Snapchat podría ser esa alternativa diferente para tu negocio por su originalidad y número de usuarios.

Actualmente se envían más de 400 millones de mensajes diarios, siendo la gran mayoría procedentes de un público joven, así que sería interesante plantearte ampliar tu actuación con esta plataforma.

 

Duración

La principal característica de esta red social es su comunicación efímera ya que los mensajes tienen una vida muy corta, pudiendo autodestruirse después de 10 segundos como máximo si los enviamos a unos usuarios seleccionados previamente, o después de 24 horas si los publicamos en nuestra historia.

Esta duración no tiene por qué ser algo negativo, todo lo contrario. Podemos aprovechar esto para hacer una llamada a la acción, transmitiendo contenido original y cercano, incluso bañado en humor, de cara a que nuestros usuarios interactúen con nosotros para así crear relaciones cercanas con ellos.

¿Cómo lograrlo?

Para esos usuarios que estén atentos a tu contenido, emplea esos 10 segundos para hacer descuentos o promociones de poca duración por ejemplo, siendo además de un incentivo, un modo de premiar esa fidelidad, o de conseguirla.

También puedes animar a los usuarios a compartir fotos o vídeos si están cerca de tu empresa o de algún evento en el que estés participando, aprovechándote de la geo-localización. Así podrán subir fotos o vídeos a tu muro añadiendo experiencias, algo fundamental en esta red social.

 

Contenido sí, experiencias mucho mejor

Lo que diferenciará tu actuación en esta red social del resto de ellas y de la competencia será lo que publiques, que debe basarse más en las experiencias, dejando el contenido en sí para otros medios como un blog o Twitter. Además estas experiencias nos ayudarán a crear esa relación cercana con nuestros clientes de la que hablábamos.

 

Diferente

Sin duda lo que caracteriza esta red social, además del tiempo de duración de los mensajes, es la originalidad que puede acompañarles, pudiendo dibujar sobre fotos y vídeos, escribir textos sobre las imágenes, añadir filtros… lo que podremos usarlo a nuestro favor para darle un toque original o incluso de humor a las publicaciones.

Además, la atención a nuestros clientes tan valorada por ellos y que herramientas como Twitter nos facilitan, también se puede llevar a cabo con Snapchat. Esta será igual o incluso más inmediata, sumando la ventaja de que se realizaría de forma privada, por lo que sólo tú y tu cliente, o los que tú desees, podéis acceder a los mensajes.

 

Las redes sociales son imprescindibles si queremos llegar a nuestro público y crear una relación más humana y personal con ellos. Amplia tus opciones y sé diferente, al fin y al cabo, si todas las empresas utilizan las dos redes sociales por excelencia, actuar solamente dentro de ellas reducirá tus posibilidades de diferenciarte.

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Snapchat, otra alternativa puedes hacerlo aquí:

ENCUÉNTRANOS

      Facebook
      Twitter
      Google Plus