MÁS DE 10 AÑOS AYUDANDO A CREAR EMPRESAS HUMANAS
02 de Octubre de 2017

Un buen dominio para tu web

El dominio es lo primero que elegimos cuando vamos a crear una página web


Un buen dominio para tu web

El dominio es lo primero que elegimos cuando vamos a crear una página web. Es una decisión muy importante porque será el nombre con el que identifiquen a nuestra web, además de ayudar a que nos encuentren.

Tenemos que tener claro el objetivo de nuestra web, esto es, si se trata de una tienda online, de una página personal o de un blog, y definiremos el dominio en función de este.

Si ya tienes definido perfectamente tu dominio pero todavía no tienes una tienda online, es recomendable que lo compres para evitar que te lo quiten.

Palabras clave o marca

La decisión más importante será escoger entre el nombre de nuestra marca o introducir palabras clave en el dominio.

Incluir palabras clave mejorará el posicionamiento de nuestra web y facilitará que la gente nos encuentre y nos asocie con nuestra actividad, en la que nos centraremos a la hora de escoger dichas palabras. Por ejemplo, si abrimos una tienda online de gafas, puedes o bien escoger el nombre de tu marca, o bien escoger un dominio con palabras clave como puede ser www.gafasdesol.com.

Puedes hacer un análisis previo de palabras clave para maximizar el tráfico hacia tu página con la herramienta gratuita Google Keyword Planner. Además, si te has decidido por esta opción, existen herramientas como Traffic Travis que ofrecen combinaciones de palabras clave para tu dominio.

Por el contrario, si nos decantamos por el nombre de marca, no obtendremos beneficios SEO pero sí potenciará nuestra imagen. Y aunque no sea tu caso, si tu empresa ha crecido como marca, no olvides registrarla porque en el futuro puede que necesites un dominio y este ya esté cogido, por lo que poseer derechos sobre la misma te otorgará también derechos sobre los dominios en los que se incluya.

Extensión

En cuanto a la extensión, si se trata de una empresa internacional o que en el futuro creemos que alcanzará un impacto internacional, se recomienda .com. Sin embargo, si es una empresa de ámbito nacional la mejor extensión será .es.

La primera, .com, nos dará mayor reconocimiento de marca y beneficios SEO, además de evitar confusiones que desvíen el tráfico por existir más páginas con el mismo dominio pero con una extensión distinta. Aun así es recomendable que elijas un dominio que no esté comprado en otras extensiones para evitar la pérdida de visitas de clientes potenciales.

Existen otras como .net, para servicios de internet, o .org, para asociaciones sin fines de lucro que tendremos en cuenta en función de la finalidad de nuestro sitio web.

 

En general, el dominio tiene que ser corto, entre 8 y 12 caracteres como máximo, así será fácil de recordar. Se debe evitar poner guiones, y en caso de hacerlo, uno como máximo. Los números también deben evitarse ya que son más difíciles de memorizar y pueden llevar a la duda de si son en letra o en dígitos.

 

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Un buen dominio para tu web puedes hacerlo aquí:

ENCUÉNTRANOS

      Facebook
      Twitter
      Google Plus