MÁS DE 10 AÑOS AYUDANDO A CREAR EMPRESAS HUMANAS
25 de Septiembre de 2017

Las primeras palabras lo son todo

La importancia de las dos primeras palabras en Twitter


Las primeras palabras lo son todo

Cada vez leemos menos, tanto las noticias como los tweets o los posts. Buscamos obtener información de calidad pero rápidamente, y eso rara vez lo adquirimos en textos de 10 minutos porque cesamos la lectura al descubrir cuánto nos queda por leer.

Las dos primeras palabras

Por esto, lo importante en un tweet debe estar siempre entre las dos y tres primeras palabras, pudiendo llegar hasta las cinco para responder a las cuestiones del qué y el quién cuando sea adecuado. Si te enrollas demasiado, aunque solo sean 140 caracteres, la gente no te leerá.

Así estas palabras configuran el encabezamiento como podría serlo el título en una noticia en un blog, y por supuesto, cualquiera de los dos debe ser llamativo si queremos que se interesen por lo que publicamos. Este encabezamiento será lo que llame o no a leer el tweet entero, a que nos hagan retweet o a que cliquen en los enlaces que acompañan la publicación.

El cuerpo del tweet

No debes incluir más de 3 hashtags en cada tweet, y estos deben ser cortos, legibles y estar relacionados con la temática de la publicación.

También es importante que no ocupen más de 120 caracteres para así dejar espacio a posibles comentarios en los retweets. Y por supuesto cuidar la ortografía siempre, evitando abreviaturas como ke o xq.

Menciona siempre la fuente de información para evitar parecer un plagio y nunca hables solo de ti. Abusar de la promoción puede aburrir a tus seguidores, por lo que no limites tu actividad a hablar de ti mismo. Sería muy adecuado que compartieras información relevante de tu sector y que respondas a las preguntas y menciones con la mayor rapidez posible y siempre de forma concreta.

Otros consejos

Tu actividad no debe ser ni frenética ni escasa, y es importante que twitees en las horas de mayor actividad, adecuando la temática al momento que crees que tendrá mayor repercusión, esto es, no publicarás lo mismo un fin de semana que los días laborales, por ejemplo. Además, puedes volver a publicar antiguos tweets que tuvieron mucho éxito pero con distinto título.

Felicitar, mencionar, agradecer y contestar, personalizando las respuestas, es una estrategia estupenda para esta red social ya que ayudarás a crear lazos con tus seguidores y clientes humanizando tu empresa.

 

Si todavía quieres seguir informándote sobre esta red social para mejorar tu presencia y actuación en ella, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra publicación sobre cómo utilizar Twitter para vender.

Con todo, seguimos considerando que más allá de la promoción, lo realmente importante es sorprender a tus lectores, y eso se consigue innovando y siendo original. Así sí que lograrás engancharlos a tus publicaciones.

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Las primeras palabras lo son todo puedes hacerlo aquí:

ENCUÉNTRANOS

      Facebook
      Twitter
      Google Plus