MÁS DE 10 AÑOS AYUDANDO A CREAR EMPRESAS HUMANAS
17 de Junio de 2016

Instagram y tu ecommerce


Instagram y tu ecommerce

Como bien sabes ya, la estrategia en redes sociales es imprescindible a día de hoy, pero nosotros consideramos que no debes limitarte a las dos redes sociales por excelencia, Facebook y Twitter, sino ampliar tus horizontes.

Instagram podría ser una buena elección para tu comercio electrónico, y vamos a ver por qué, pero antes de nada recordar que pese a utilizar varias redes sociales, debes mantener siempre el mismo nombre en todas ellas para que tu público pueda identificarte fácilmente.

Mensaje visual

Los clientes agradecen mucho los mensajes cortos y visuales algo que, sin duda, caracteriza a esta red social. Por lo tanto, la importancia reside en la imagen, que debe ser atractiva y generar valor de marca.

No te centres solo en lo comercial, evidentemente se trata de una forma de publicidad, pero esta debe ser casi imperceptible. Combinar contenido divertido con imágenes artíssticas y momentos únicos puede ser una buena opción, pero siempre relacionado con la marca para que, de nuevo, nos identifiquen en todo momento.

Poniendo de ejemplo a nuestros clientes de Matelas, vemos como su cuenta de Instagram se utiliza con fines comerciales pero de una forma informal y divertida.

Destacamos la importancia de no saturar con demasiadas publicaciones, un usuario o empresa que sube fotos cada 15 minutos acaba aburriendo. Esto no quiere decir que descuides el uso de esta plataforma pues podría provocar que pierdas seguidores.

Tendencias

Los hashtags son nuestros grandes aliados, y aquí­ tienes dos opciones. Puedes crear uno, como #diadelamadre o #mothersday, si por ejemplo vas a subir una serie de fotos relacionadas con este dí­a en concreto, aunque evidentemente las opciones son mucho más amplias. 

AdemÃás, puedes utilizar estos hashtags para realizar concursos en los que animas a la gente a subir sus propias fotos o darle like a las tuyas, generando confianza y sumando seguidores a tu perfil.

La otra opción serí­a estar atento a las tendencias del momento y publicar imágenes relacionadas con ese hashtag para que la gente que está atenta a él pueda descubrir tu contenido más fácilmente, multiplicando tus posibilidades de ganar seguidores.

Instagram está formado por una audiencia siempre conectada, algo que sin duda juega a tu favor.

Herramientas

Instagram posee tres herramientas propias que facilitan información sobre el alcance, las impresiones y el compromiso, es decir, sobre la marca. Permiten también conocer el mejor momento del día para publicar o un resumen de la campaña a tiempo real, entre otros.

Para ver cómo aumenta la conciencia de marca a través de esas impresiones, alcance y compromiso, han desarrollado la herramienta Account insights.

Conocer el rendimiento de las campañas pagadas, junto con un análisis de marca para cada anuncio entregado al público objetivo, es posible gracias a la herramienta Ad insights.

Por último, Ad Staging permite a los anunciantes y a sus equipos creativos previsualizar, guardar y colaborar en la creatividad de los anuncios de las próximas campañas.

Como todas las redes sociales, también sirve para analizar a la competencia y ver qué funciona entre el público en base a los likes de las fotos subidas por otras empresas o seguidores de sus perfiles.

Insistimos mucho en el uso de las redes sociales, que aunque no todas se adapten a la actividad de tu empresa o sector, existen muchas alternativas a las más típicas. Por lo tanto, no te quedes atrás y multiplica tu visibilidad sumándote a una de las múltiples opciones.

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Instagram y tu ecommerce puedes hacerlo aquí:

ENCUÉNTRANOS

      Facebook
      Twitter
      Google Plus