MÁS DE 10 AÑOS AYUDANDO A CREAR EMPRESAS HUMANAS
10 de Junio de 2016

Posicionamiento a través de webs del sector

Una estrategia para mejorar tu difusión


Posicionamiento a través de webs del sector

El contenido que publicamos debe ser de calidad y atractivo para que nuestros lectores nos compartan y así adquirir nuevos seguidores, pero nunca se debe descuidar el contenido de webs de nuestro sector. Quizás debemos cambiar la perspectiva y no mirarlos como competencia, sino como compañeros, y los compañeros comparten, en este caso, contenido.


Así te comparten

Para Google, desde el nacimiento de lo que hoy conocemos como SEO, que compartieran tu contenido era lo más importante ya que entendía que con esto la gente estaba recomendándote. Actualmente  valora muchas más cosas, no solo la difusión que tengas, pero aun así sigue siendo imprescindible para lograr un buen posicionamiento.

Por lo tanto, una buena estrategia será generar links de calidad y esto se consigue logrando un impacto que provoque que la persona que nos lea quiera hacerse amiga y compartir nuestro contenido. Imprescindible entonces un contenido de calidad.


Relaciónate

No vas a conseguir links si nadie sabe de ti por lo que establecer relaciones es imprescindible, como lo son las redes sociales, que te ayudarán mucho en esta tarea. Crea perfiles en ellas para confirmar el perfil de tus links y aumentar la visibilidad y branding. Este último, el crear

una imagen de marca, te hará ser una fuente fiable, aumentará tu tasa de clics y por supuesto, las posibilidades de difusión.

Y si ya tienes seguidores fieles, enamorados de tu contenido y que por lo tanto lo comparten, prémialos. Esto es, envíales el contenido antes a ellos para que lo compartan antes de que lo publiques, menciónalos en las redes sociales o incluso hazles algún regalo, que seguro ellos se encargarán de hacerlo saber.



Tú también compartes

Pero no todo se queda en que te compartan, recuerda que no veíamos a la webs del sector como competencia, sino como compañeros. Y esto supone que no sólo trabajes de cara a que estos y el resto de tu público difundan tu contenido, sino que tú también puedes compartir el contenido de los demás y obtener beneficios de ello.

Cuando enlazas los mejores contenidos de tu sector aportas más valor a tu sitio web en lugar de más contenido comercial, algo que tus clientes y lectores valorarán mucho.


Atent@ a estos detalles

Recuerda que las direcciones que generes deben ser simples y breves, siendo recomendable que incluyas una palabra clave en el cuerpo, así te encontrarán más fácilmente. También debes prestar especial atención a estos enlaces porque Google te penalizará si tienes demasiados links que no llevan a ningún lugar, tanto si son enlaces a otras páginas como si son a la tuya.

Y no será solo cosa de Google, el famoso "error 404" provocará que tus clientes no accedan a tu contenido y se vayan al de la competencia, con la posibilidad de que sean fieles a esta, todo esto sin hablar de los comentarios negativos que puedan surgir, nada que te beneficie. Herramientas como Internet Marketing Ninjas te ayudarán a encontrar enlaces rotos o redirecciones que podrías cambiar.

No olvides que la mejor forma de conseguir que compartan tu contenido es creando relaciones y participando dentro de tu sector. Las posibilidades para esto son bastante amplias, desde compartir contenido interesante de otras webs, que muy probablemente será recíproco si tu contenido también es de calidad y atractivo para el resto de tu sector, hasta participar o crear eventos, regalar productos o incluso escribir para otros blogs enlazando a tu web.

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Posicionamiento a través de webs del sector puedes hacerlo aquí:

ENCUÉNTRANOS

      Facebook
      Twitter
      Google Plus